|
Brief
×
Brief Ardé
¨...en un país descreído, desesperanzado, y que ha llegado a “ufanarse” del exterminio de sus habitantes originales, esto no sólo es un acto de reivindicación, sino también un camino concreto hacia la recuperación de la esperanza en que se puede vivir una vida con verdadero sentido¨.
- Camino de los hijos de la tierra

La búsqueda considerará tres aspectos fundamentalmente. El rol de los ancestros indígenas que se ven plasmados en el arte rupestre uruguayo, los grafismos propios de la tribu brasileña kayapó-xikrin y el ritual de la ayahuasca como fuente de inspiración artística de la tribu indígena siona.

A este último lo relacionamos con el ritual contemporáneo de la ayahuasca realizado en Uruguay por parte del grupo “Camino de los hijos de la tierra” donde la búsqueda de conexión con los guías espirituales se asemeja al modo en que lo hacían los charrúas. Dado que los charruas solían rescatar la sabiduría de los pueblos originarios al conectarse con sus vidas pasadas, pudiendo asi captar la importancia que le daban estos a la familia.

Es así que concluimos que la humanidad es un todo, de modo que existe una conexión entre nosotros y todo aquello que nos rodea. Nuestra alma nunca muere sino que está en constante evolución hacia la sanación y purificación del ser. De este modo el encuentro y reconexión con seres que hemos conocidos en esta u otras vidas es ineludible.

DUAL nace de dos fuerzas opuestas pero complementarias, vivimos una experiencia humana en un mundo dual. Nuestra vida recorre momentos de luz y oscuridad. Todos nacemos pero morimos también.
Copyright 2020, Nexo Atávico
×
ACEPTAR