×
[[ SOMOS EL COLECTIVO NEXO ATÁVICO ]]
Transformamos
TRANSFORMAMOS
La materia se transforma, las piezas en desuso se renuevan. La creatividad nos permite dar otra vida a materiales olvidados.
El valor es intangible
EL VALOR ES INTANGIBLE
Percibimos el producto como una historia, una pieza que cuenta un relato. Vemos más allá de lo tangible, el valor reside en lo sensible.
Desenterrar del olvido
DESENTERRAR DEL OLVIDO
Retomar los relatos, las leyendas y los cuentos que se trasmiten de generación en generación. Investigamos una parte de la historia que no debe ser dejada de lado.
Celebrar nuestro origen
CELEBRAR NUESTRO ORIGEN
Nuestro entorno nos inspira: celebramos nuestro patrimonio natural y cultural. Nos encontramos curiosos e indagamos en lo más profundo de nuestro país.
Lo cultural es natural
LO CULTURAL ES NATURAL
Concebimos la cultura como la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Nos adaptamos a él, lo respetamos y convivimos con nuestro medio.
Reivindicamos
REIVINDICAMOS
Nuestra cultura, nuestro pasado y presente. Queremos conocer nuestras raíces, entenderlas y aprender sobre ellas. Reconocemos nuestra desconexión y decidimos volver a vincularnos.
Técnicas manuales
TÉCNICAS MANUALES
El retorno al trabajo manual: un producto es su proceso. Son las manos que lo crean, las horas de trabajo; horas que llevan a una conexión emocional más allá de lo material.
Descubrir los rastros
DESCUBRIR LOS RASTROS
Indagamos en esa huella que nuestros antepasados han dejado. Nos permitimos descubrir y volver a aprender sobre su legado.
Retomamos el vínculo
RETOMAMOS EL VÍNCULO
Aprender a relacionarnos con nuestro entorno, reivindicar los valores y la sabiduría ancestral. Convivir con nuestro medio, aprender, cuidar y permitirnos conectar.
Trabajamos en comunidad
TRABAJAMOS EN COMUNIDAD
Creemos en el trabajo colaborativo y en la unión de conocimientos como parte del proceso creativo. Apostamos a la creación de una comunidad donde prime la empatía y el entendimiento.
Copyright 2020, Nexo Atávico
×
ACEPTAR